soulsight

Estamos juntos

Mar 12, 2020

Son ya muchas las crisis que hemos vivido a lo largo de estos años, probablemente a la gran mayoría de ellas les hemos puesto el apellido de “sin precedentes”. Hoy, lamentablemente, sabemos que nos equivocábamos, ha llegado el momento de aceptar que esto va además de abrazar la incertidumbre, de aprender a convivir con ella, y de verla como una oportunidad para seguir desarrollando nuestra resiliencia y nuestra capacidad de aprendizaje. Una magnífica oportunidad para demostrar humanidad en los momentos donde más se necesita.

Seguramente será muy difícil anticipar cuál será la siguiente, pero sí podemos empezar a desarrollar una mirada que nos ayude a entender mejor la complejidad del mundo en el que vivimos y prepararnos para abordar lo que venga sin miedo, porque es en lo desconocido donde estamos forzando a nuestro cerebro a ver cosas nuevas. Tan importante es lo que miramos como lo que decidimos dejar de mirar, o como lo que decidimos ver con nuevos ojos.

Parece que estamos ante un momento importante para parar, reflexionar y dudar de todo lo que nos ha traído hasta aquí y para poder hacerlo junto a otros profesionales que están en este momento pasando por momentos muy similares e igual de complicados.

Si hay algo de lo que siempre nos hemos sentido orgullosos en Soulsight, y más desde que lanzamos Wander, es de las personas tan increíbles que forman parte de esta familia y con las que hemos tenido la suerte de trabajar a lo largo de estos 15 años. Hoy estamos ante una magnifica oportunidad para compartir de manera generosa nuestro talento entre todos los que formamos esta comunidad, clientes, colaboradores, amigos y equipo.

Somos conscientes del potencial tan increíble que existe entre todos los profesionales que formáis parte directa o indirecta de este proyecto, de la riqueza y de la diversidad que lo configuran, y del nivel de humanidad que os caracteriza. Por eso estamos seguros de que muchos de los temas que os inquietan podréis ponerlos en común para compartir experiencias y aprendizajes, para encontrar inspiración, ayuda o alivio en estos momentos tan inusuales y complicados.

Ya hemos tenido la oportunidad de hablar con algunos de vosotros y de ver la naturaleza de los temas que os inquietan, algunos tan cotidianos y concretos como poner en marcha el teletrabajo, cómo organizar a los niños en casa, o cómo gestionar el estado emocional de vuestros equipos ya que mantener el ánimo en este momento es vital. Hasta otros temas sobre cómo gestionar la comunicación y, por supuesto, los nuevos retos que están surgiendo para el negocio. En estos momentos todos son igual de importantes.

Pero lo más bonito está siendo ver cómo todos estáis absolutamente disponibles para aportar, sumar y ayudar a quien creamos que lo pueda necesitar. Una muestra más de lo poderosa que es una comunidad que comparte un propósito tan increíble como es humanizar el mundo.

El equipo de Soulsight estamos a vuestra disposición para cualquier cosa en la que creáis que os podemos ayudar, con sesiones en remoto o conectándoos con el talento, clientes, amigos y colaboradores necesarios que os puedan aportar más luz que nosotros, por eso nos gustaría que nos hicierais llegar vuestras inquietudes, por pequeñas que parezcan, para ver cómo podemos coordinarlas y aportar nuestro granito de arena.

¡Contad con nosotros!

Besos,
Carmen Bustos y Eduardo Beotas
Socios fundadores de Soulsight