Soulsight
menupuntos

13.04.23

Seguimos soñando

Los socios fundadores de Soulsight, Carmen Bustos y Eduardo Beotas, y Álvaro Matías, fundador de Almadás.

Para crecer con sentido, potenciar nuestra capacidad de impacto y seguir cultivando el legado que queremos dejar: Empresas con Alma.

Hacemos pública una gran noticia para nosotros porque se incorpora la consultora creativa y de contenidos Almadás a nuestra organización. Una apuesta que pasa por la fuerte convicción de los socios fundadores de Soulsight, Carmen Bustos y Eduardo Beotas, y el CEO de Almadás, Álvaro Matías, sobre las posibilidades que el mundo del arte, el diseño, la cultura y la creación ofrecen a las marcas con las que trabajamos a la hora de encontrar nuevos territorios, legítimos y relevantes, desde donde crear valor a sus audiencias y generar un mayor impacto en el negocio y en la sociedad. El objetivo de esta integración es complementar la actual propuesta de valor que ofrece Soulsight a sus clientes a través de las áreas de Visión, Cultura e Innovación.

Soulsight como pionera en la integración del diseño, las humanidades y el negocio, desde hace dieciocho años, acompañamos a empresas y CEOs de grandes compañías en sus procesos de transformación y cambio. “Con las capacidades de Almadás ofreceremos un acompañamiento más completo y de mayor recorrido a nuestros clientes, pudiendo llegar desde la conceptualización estratégica e implementación, que es lo que hacemos a día de hoy, hasta la articulación de la misma, a través de diferentes formatos y contenidos que desplieguen una hoja de ruta a medio y largo plazo, amplificando su compromiso y visibilidad”, comenta Eduardo Beotas.

Refuerzo y acompañamiento son palabras clave en esta integración. La experiencia que suma el equipo de Almadás, liderado por el gestor cultural y director de Madrid Design Festival Álvaro Matías, es clave en un momento donde el relato y el contenido son decisivos para abordar procesos de transformación internos y externos del negocio. “Vamos a trabajar en cuidados procesos de edición cultural donde el arte, el diseño y las humanidades serán los vehículos con los que se invitará a las marcas a habitar un nuevo territorio que genere impactos diferenciales a sus equipos y estimular la generación de un eco humanista en su industria y en la sociedad” afirma Matías, que se sitúa al frente del área de “Visión” de Soulsight para reforzar e incentivar en esta nueva etapa los valores creativos y culturales de las compañías para crear unicidad, a la vez que guiar a las empresas en un proceso de introspección que les ayude a elaborar conjuntamente sus códigos expresivos y diseñar una estrategia comprometida, no solo con su misión como empresa, sino como agentes necesarios en una sociedad más humana, ética y relevante.

Personas, humanidades y negocio

Desde el año 2004 acompañamos a nuestros clientes para abordar proyectos de propósito, transformación cultural y diseño de nuevos productos o servicios en el mundo de la innovación. Con más de doscientos proyectos realizados en veinte sectores empresariales diferentes, nuestra labor profesional ha estado guiada por el propósito firme de cambiar el paradigma actual que prima en la mayoría de las empresas, donde las personas son recursos al servicio de las mismas, a otro nuevo marco de pensamiento mucho más disruptivo, donde sean las empresas las que estén al servicio de las personas y el talento para que estas puedan desplegar todo su potencial humano y creativo. “Una propuesta esencial y necesaria, teniendo en cuenta la pérdida de talento que están sufriendo muchas organizaciones. Hoy más que nunca, para abordar los retos del futuro, será clave tener culturas conscientes, líderes humanistas y espacios y procesos de trabajo que permitan al talento crecer y desplegar sus capacidades”, señala nuestra CEO Carmen Bustos.

Llevamos casi dos décadas apostando por incorporar el pensamiento humanista a largo plazo en el negocio para llegar a la raíz de cualquier cambio. A través de la empatía, la creatividad, la búsqueda del pensamiento crítico, el rigor y un profundo amor por el ser humano. Una prioridad que llevamos a cabo día a día en los proyectos que desarrollamos para compañías como ING, IKEA, Unibail Rodamco Westfield, Decathlon, Inditex, Grupo SM, Mapfre, Repsol (Viesgo), Caixabank, Ferrovial, BBVA, Enagás, Iberdrola, Meliá Hoteles, Naturgy, entre muchas otras.

Nuestra relación con Almadás se remonta a un encuentro inicial en 2019, con el nacimiento de Wander, proyecto en el que convergemos desde entonces, compartiendo una visión del mundo y base filosófica común que combina una aproximación más radical y fundamentada. Wander es un proyecto de intraemprendimiento impulsado por Soulsight que surge en base a los aprendizajes de los procesos de cambio en los que hemos participado todos estos años. Una propuesta que nace para cultivar el asombro en los nuevos líderes y mejorar así su capacidad de impacto. En un contexto de alta incertidumbre y complejidad, donde la reflexión y el pensamiento crítico son imprescindibles.

Nuestro proyecto aboga por comprender en profundidad el tiempo que estamos viviendo, así como la naturaleza del ser humano. Exploración, aprendizaje y talento interdisciplinar son palancas desde donde activamos este proyecto por el que ya han pasado más de 400 líderes de diferentes compañías. Dividido en tres áreas de conocimiento y acción: una escuela con programas de aprendizaje radical y liderazgo; los Labs, desde donde explorar e investigar las tensiones de la sociedad a largo plazo con un enfoque social y creativo, con el fin de identificar oportunidades reales de creación de valor para las empresas; y “Casa Wander”, un espacio situado en el centro de Madrid donde se reúne la comunidad de líderes que sienten la responsabilidad y el compromiso de que su impacto esté a la altura de la ética que nuestro tiempo reclama.

En definitiva, presentamos una apuesta que incentiva aún más nuestra vocación de fusión de humanismo y negocio. El mundo de la empresa y las personas que la gestionan y lideran tiene ahora la posibilidad de acercarse al cambio y estar preparados para nuevos retos sin soltar la mano de Soulsight en ninguno de los pasos por dar hacia adelante.

0 comentarios