Casos de éxito
Diseñamos soluciones para problemas complejos

Involucrando a los ciudadanos en la transición energética
Participamos en un proyecto de investigación e innovación junto a otras 16 empresas de 9 países liderando la parte estratégica y social. Conceptualizamos una solución digital de flexibilidad energética para consumidores a través de traducir el lenguaje, simplificar la complejidad energética y entender las necesidades y deseos de las personas.
ReDREAM: proyecto financiado bajo el Grant Agreement 957837 del programa Horizon2020

Incorporar la visión cliente en una compañía de producto
Identificamos los arquetipos de clientes en base a su comportamiento en tienda, generamos un marco estratégico y un modelo de relación entre el cliente, el empleado y la tienda como brújula para definir el plan de acción para incorporar la mirada del cliente. Pilotamos la solución a medida que fuimos trabajando el cambio de mirada y cultural en 11 tiendas con más de 6000 empleados.

Diseñando el futuro de la salud
Ante un gran reto, lo mejor es tener un folio en blanco. Trabajamos para entender el rol de la salud actual y cómo seria la salud sin condicionantes. Diseñamos un producto que integraba salud y bienestar como medida de prevención.

Diseño de un nuevo servicio para farmacias
Construcción de cómo debería ser un servicio que parte de patrones diferentes; cuidado dietético, análisis genético y servicio a través de la farmacia.
Teniendo en cuenta la parte más estratégica y dando detalle a todo el viaje en las cuestiones más tácticas.

Diseñando el futuro de la libertad financiera
En un modelo colaborativo con un equipo dedicado del cliente, identificamos una oportunidad de negocio entorno al ahorro para los clientes desde la perspectiva de la libertad financiera en el tiempo. Conceptualizamos y diseñamos un modelo de negocio y producto digital bajo el modelo de corporate venture building.

Transformar digitalmente el banco
Diseñamos la experiencia de banca en el móvil, respondiendo a las necesidades de los usuarios y humanizando todo el proceso de relación.

Diseño de un servicio de salud digital
Desarrollamos un nuevo servicio de la salud digital independiente a través del modelo corporate venture building. Trabajamos desde la identificación de la oportunidad, la conceptualización de la propuesta de valor, modelo de negocio y producto y acompañamos en todo el proceso de desarrollo y lanzamiento al mercado.

Modelo de negocio basado en pagos P2P
Analizamos la realidad y determinamos dos oportunidades adaptadas al contexto actual y a las diferentes formas de pago.
La forma en la que nos relacionamos también incluye pagos: ahora los usuarios pueden pagar con confianza.

Rediseño del portfolio de servicios con visión cliente
Identificamos los arquetipos de comportamiento de los consumidores en la transición energética. Rediseñamos el portfolio de productos y servicios tradicionales y smart en función del momento de transformación que vive el sector y desde una visión relevante para el usuario. Materializamos la propuesta a través de prototipos los diferentes canales digitales.

Facilitar la vida a los autónomos a través de una solución digital
Junto al equipo de Innocells identificamos diferentes oportunidades de negocio en base a las necesidades detectadas de los autónomos, conceptualizamos un modelo de negocio entorno a la simplificación de los procesos burocráticos (impuestos, facturas, etc.) que más tiempo exigen y diseñamos una solución digital.

Encontrar oportunidades de negocio en retail de gran consumo
Ejercicio de exploración sobre el futuro del gran consumo para construir servicios que potencien las emociones en la compra.

Establecer una cultura de confianza tras la fusión
Trabajamos en redescubrir el propósito de la nueva compañía tras la integración de Siemens Windpower y Gamesa. Codiseñamos y transformamos de forma global la cultura que una la empresa a través de las personas. Involucramos a más de 250 trabajadores en 10 países con los que trabajamos para codiseñar la cultura global y su traducción a la realidad local de cada una de las regiones.

Hacer viajar la estrategia de comunicación por la región América
Expandir la estrategia de comunicación TCR (transparencia claridad y responsabilidad) involucrando a los equipos de los diferentes países en la construcción de los cambios de sus áreas y países.

Nuevo modelo de negocio alrededor de la movilidad
Ferrovial había iniciado un proyecto orientado a mejorar la movilidad de las ciudades y pidió nuestra colaboración para diseñar una start-up con ese objetivo. La oportunidad de diseño desarrollada se basa en el aprovechamiento del Ride Sharing en nodos urbanos con alta densidad de población. La planificación de rutas alternativas, el conocimiento de los tiempos de espera así como alternativas de transporte son algunas características de la solución.

Alinear la cultura interna alrededor del propósito
Contextualización de la cultura en base al propósito de compañía. Tomando la curiosidad como palanca de transformación y la empatía como herramienta de escucha. Consiguiendo que el cuidado de cada uno sea parte del día a día.

Definir el modelo de fidelización con cliente
Desarrollamos un trabajo de entendimiento del cliente y del deporte hoy en día, que nos permitió no solo categorizarlos por comportamiento, sino saber qué propuesta de valor era clave para él. Identificamos los musts de la fidelización y entendimos qué significaba fidelizar para una empresa con un propósito tan fuerte.

Redefiniendo el proceso de licitaciones
Mejoramos los procesos internos de licitación entendiendo los puntos de fricción y cuellos de botella que alargaban el proceso. Nos enfocamos en de la transformación de activos, de la colaboración entre áreas y la transformación de formas de pensar y trabajar de los equipos implicados, que participa activamente en el proyecto.

Redefinición del proceso creativo
Trabajamos con el departamento creativo y estratégico para redefinir el proceso, estructura y forma de creación de nuevas prendas.
Tomamos como inspiración el origen de la compañía y depuramos el proceso para hacerlo más puro y efectivo.

Estrategia de rediseño del periódico en su versión digital
Elaboramos un marco estratégico como guía de todas las acciones del rediseño del periódico. Se definieron líneas de trabajo con el objetivo acompañar y ayudar al periódico a generar un nuevo compromiso con su propósito y su aporte a la sociedad.

Diseñando un nuevo modelo de financiación para Pymes
Trabajamos con un equipo dedicado de BBVA en la identificación de nuevas oportunidades de negocios para el tejido empresarial más grande de España, las PYMES. Entendimos sus comportamientos, necesidades y encontramos una forma de facilitarles el acceso a financiación basado en la confianza de los amigos y familiares. Conceptualizamos y diseñamos el producto de este corporate venture de fintech.

Definiendo nuevos territorios legítimos para la marca
A través de la metodología de Future Design definimos nuevos territorios más allá de los convencionales para Ballantines, afines al consumidor, en donde la marca tenga legitimidad y poder generar volumen de negocio.

Diseñando la tienda del futuro
Redefinimos la experiencia de compra para el futuro en tienda entendiendo que este diseño incluye la estrategia a seguir, la propia experiencia omnicanal, los diferentes formatos, tipos de espacios y sus contenidos.

Integrando la sosteniblidad en la estrategia y ADN de compañía
Transicionamos del modelo de RSC a considerar la sostenibilidad como un eje transversal a toda la estrategia de la compañía través de la colaboración e integración con todas las áreas y definiendo un plan de acción con compromisos a corto y largo plazo.
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