Soulsight
menupuntos

Casos de éxito

Diseñamos soluciones para problemas complejos

Categorías
redream

Comisión Europea - Redream

Involucrando a los ciudadanos en la transición energética

Participamos en un proyecto de investigación e innovación junto a otras 16 empresas de 9 países liderando la parte estratégica y social. Conceptualizamos una solución digital de flexibilidad energética para consumidores a través de traducir el lenguaje, simplificar la complejidad energética y entender las necesidades y deseos de las personas.

ReDREAM: proyecto financiado bajo el Grant Agreement 957837 del programa Horizon2020

zara

Zara

Incorporar la visión cliente en una compañía de producto

Identificamos los arquetipos de clientes en base a su comportamiento en tienda, generamos un marco estratégico y un modelo de relación entre el cliente, el empleado y la tienda como brújula para definir el plan de acción para incorporar la mirada del cliente. Pilotamos la solución a medida que fuimos trabajando el cambio de mirada y cultural en 11 tiendas con más de 6000 empleados.

healthkeeper

AXA

Diseñando el futuro de la salud

Ante un gran reto, lo mejor es tener un folio en blanco. Trabajamos para entender el rol de la salud actual y cómo seria la salud sin condicionantes. Diseñamos un producto que integraba salud y bienestar como medida de prevención.

Healthkeeper: Entendiendo el cuerpo como una interfaz para revolucionar los seguros de salud: meritocracia, pago por uso, personalización…

cinfa

Cinfa

Diseño de un nuevo servicio para farmacias

Construcción de cómo debería ser un servicio que parte de patrones diferentes; cuidado dietético, análisis genético y servicio a través de la farmacia. 
Teniendo en cuenta la parte más estratégica y dando detalle a todo el viaje en las cuestiones más tácticas.

nationale

Nationale Nederlanden

Diseñando el futuro de la libertad financiera

En un modelo colaborativo con un equipo dedicado del cliente, identificamos una oportunidad de negocio entorno al ahorro para los clientes desde la perspectiva de la libertad financiera en el tiempo. Conceptualizamos y diseñamos un modelo de negocio y producto digital bajo el modelo de corporate venture building.

soulsight bbva

BBVA

Transformar digitalmente el banco

Diseñamos la experiencia de banca en el móvil, respondiendo a las necesidades de los usuarios y humanizando todo el proceso de relación.

soulsight savia

Mapfre

Diseño de un servicio de salud digital

Desarrollamos un nuevo servicio de la salud digital independiente a través del modelo corporate venture building. Trabajamos desde la identificación de la oportunidad, la conceptualización de la propuesta de valor, modelo de negocio y producto y acompañamos en todo el proceso de desarrollo y lanzamiento al mercado.

Savia: la salud a través de un servicio digital

twyp

ING Direct

Modelo de negocio basado en pagos P2P

Analizamos la realidad y determinamos dos oportunidades adaptadas al contexto actual y a las diferentes formas de pago.
La forma en la que nos relacionamos también incluye pagos: ahora los usuarios pueden pagar con confianza.

TWYP: la primera plataforma de pago entre personas.

iberdrola

Iberdrola

Rediseño del portfolio de servicios con visión cliente

Identificamos los arquetipos de comportamiento de los consumidores en la transición energética. Rediseñamos el portfolio de productos y servicios tradicionales y smart en función del momento de transformación que vive el sector y desde una visión relevante para el usuario. Materializamos la propuesta a través de prototipos los diferentes canales digitales.

nomo

Sabadell

Facilitar la vida a los autónomos a través de una solución digital

Junto al equipo de Innocells identificamos diferentes oportunidades de negocio en base a las necesidades detectadas de los autónomos, conceptualizamos un modelo de negocio entorno a la simplificación de los procesos burocráticos (impuestos, facturas, etc.) que más tiempo exigen y diseñamos una solución digital.

Nomo: toda la gestión de tu negocio en una única plataforma

soulsight minsait

Minsait

Encontrar oportunidades de negocio en retail de gran consumo

Ejercicio de exploración sobre el futuro del gran consumo para construir servicios que potencien las emociones en la compra.

Soulsight SGRE

Siemens Gamesa

Establecer una cultura de confianza tras la fusión

Trabajamos en redescubrir el propósito de la nueva compañía tras la integración de Siemens Windpower y Gamesa. Codiseñamos y transformamos de forma global la cultura que una la empresa a través de las personas. Involucramos a más de 250 trabajadores en 10 países con los que trabajamos para codiseñar la cultura global y su traducción a la realidad local de cada una de las regiones.

soulsight bbva TCR

BBVA

Hacer viajar la estrategia de comunicación por la región América

Expandir la estrategia de comunicación TCR (transparencia claridad y responsabilidad) involucrando a los equipos de los diferentes países en la construcción de los cambios de sus áreas y países.

wondo

Ferrovial

Nuevo modelo de negocio alrededor de la movilidad

Ferrovial había iniciado un proyecto orientado a mejorar la movilidad de las ciudades y pidió nuestra colaboración para diseñar una start-up con ese objetivo. La oportunidad de diseño desarrollada se basa en el aprovechamiento del Ride Sharing en nodos urbanos con alta densidad de población. La planificación de rutas alternativas, el conocimiento de los tiempos de espera así como alternativas de transporte son algunas características de la solución.

Wondo: El transporte adecuado cuando lo necesitas

ikea pr

Ikea

Alinear la cultura interna alrededor del propósito

Contextualización de la cultura en base al propósito de compañía. Tomando la curiosidad como palanca de transformación y la empatía como herramienta de escucha. Consiguiendo que el cuidado de cada uno sea parte del día a día.

decathlon

Decathlon

Definir el modelo de fidelización con cliente

Desarrollamos un trabajo de entendimiento del cliente y del deporte hoy en día, que nos permitió no solo categorizarlos por comportamiento, sino saber qué propuesta de valor era clave para él. Identificamos los musts de la fidelización y entendimos qué significaba fidelizar para una empresa con un propósito tan fuerte.

soulsight BdE

Banco de España

Redefiniendo el proceso de licitaciones

Mejoramos los procesos internos de licitación entendiendo los puntos de fricción y cuellos de botella que alargaban el proceso. Nos enfocamos en de la transformación de activos, de la colaboración entre áreas y la transformación de formas de pensar y trabajar de los equipos implicados, que participa activamente en el proyecto.

desigual

Desigual

Redefinición del proceso creativo

Trabajamos con el departamento creativo y estratégico para redefinir el proceso, estructura y forma de creación de nuevas prendas.
Tomamos como inspiración el origen de la compañía y depuramos el proceso para hacerlo más puro y efectivo.

El País

El País

Estrategia de rediseño del periódico en su versión digital

Elaboramos un marco estratégico como guía de todas las acciones del rediseño del periódico. Se definieron líneas de trabajo con el objetivo acompañar y ayudar al periódico a generar un nuevo compromiso con su propósito y su aporte a la sociedad.

trustu

BBVA

Diseñando un nuevo modelo de financiación para Pymes

Trabajamos con un equipo dedicado de BBVA en la identificación de nuevas oportunidades de negocios para el tejido empresarial más grande de España, las PYMES. Entendimos sus comportamientos, necesidades y encontramos una forma de facilitarles el acceso a financiación basado en la confianza de los amigos y familiares. Conceptualizamos y diseñamos el producto de este corporate venture de fintech.

Trust.U: financiación para Pymes basada en confianza

soulsight ballantines

Ballantine's

Definiendo nuevos territorios legítimos para la marca

A través de la metodología de Future Design definimos nuevos territorios más allá de los convencionales para Ballantines, afines al consumidor, en donde la marca tenga legitimidad y poder generar volumen de negocio.

soulsight ikea

Ikea

Diseñando la tienda del futuro

Redefinimos la experiencia de compra para el futuro en tienda entendiendo que este diseño incluye la estrategia a seguir, la propia experiencia omnicanal, los diferentes formatos, tipos de espacios y sus contenidos.

Mahou RSC

Mahou San Miguel

Integrando la sosteniblidad en la estrategia y ADN de compañía

Transicionamos del modelo de RSC a considerar la sostenibilidad como un eje transversal a toda la estrategia de la compañía través de la colaboración e integración con todas las áreas y definiendo un plan de acción con compromisos a corto y largo plazo.

¿Hablamos?

Si estás interesado en conocer mejor lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de contártelo.

Castelló, 34. 1º Izquierda
28001 Madrid
Telf.: +34 91 571 86 09
hello@soulsight.es