Soulsight
menupuntos

Compañía

Crear empresas conscientes.

Comprender al ser humano y la sociedad nos abre un mundo de posibilidades a la hora de abordar el cambio.

La empresa en el siglo XXI se enfrenta a exigencias difíciles de atajar desde los procesos de trabajo actuales.

Se pide responsabilidad social, diferenciación, aportar valor real y, por encima de todo eso, experimentar año a año un crecimiento económico exponencial.

Todo esto en un panorama cambiante que cada vez es más difícil de leer e interpretar.

La sociedad actual es una sociedad exigente: las personas cada vez están más informadas y tienen más capacidad de influir.

Las personas en las empresas buscan sentirse realizadas: quieren ser escuchadas y experimentar que su trabajo tiene un impacto.

Las soluciones en el mercado son cada vez menos diferenciales: existen numerosos productos sin alma guiados por la eficiencia.

soulsight
soulsight v

Creemos en la relación entre las humanidades el negocio y el diseño para crear empresas conscientes.

Nuestra fórmula para la transformación.

Creemos que las empresas lo que necesitan es tomar decisiones de manera consciente y nosotros queremos ayudarlas a hacerlo.

Las empresas que actúan de forma consciente son empresas que partiendo del entendimiento de la sociedad y el ser humano construyen un propósito diferencial, diseñan estrategias y equipos que se sostienen en el tiempo y crean productos y servicios con impacto que responden a la necesidades del siglo XXI.

soulsight

Empresas conscientes

Creemos que es necesario construir un nuevo relato empresarial, una nueva forma de hacer empresa.

Hoy se han introducido en el lenguaje del entorno laboral palabras como colaborar, innovar y propósito. Estos ideales son nobles, pero vacíos si sólo se abordan desde una perspectiva técnica. El resultado, profesionales y empresas desconectadas de ellas mismas, con dolor, falta de sentido y pérdida de confianza.

Nosotros queremos ayudar a dotar de significado a esas palabras, ayudar a las empresas a descubrir un propósito desde el que puedan hablar con legitimidad, a crear espacios en los que las personas se puedan desplegar y a innovar desde un entendimiento profundo de la realidad calando en la sociedad.

Liderazgo valiente

Son empresas con líderes creativos, humanos y éticos que tienen un punto de vista claro sobre las virtudes y defectos del tiempo que viven. Dedican tiempo y esfuerzo en profundizar e iterar de manera constante su entendimiento del ser humano y la sociedad. Entienden a la empresa como un recurso que está al servicio de las personas porque saben que sólo desde ahí se puede liberar el potencial creativo que necesitan para enfrentarse a los retos de hoy.

Pensamiento Complejo

Son empresas que se han reconciliado con la incertidumbre, con lo inesperado, y lo ven como una oportunidad para innovar. Abrazan la complejidad de la realidad como fuente de inspiración y comprensión. Buscan el entendimiento multidisciplinar de las necesidades y los cambios de la sociedad para llegar a soluciones sencillas, que no simplistas, capaces de dar respuesta a los grandes problemas de la actualidad.

Guiadas por la ética

Son empresas cuya ética va más allá de lo instrumental y se ocupan de la construcción del futuro. Defienden una visión y unas iniciativas de tal calado que son capaces de movilizar a personas y organizaciones. Se preocupan por tomar decisiones conscientes que procuren que el impacto de sus negocios sea positivo o re-generativo. Han evolucionado de un enfoque extractivo a un enfoque que apuesta por el bien común.

Cuidando a las personas

Son empresas que han descubierto que la tecnología más poderosa con la que cuentan es el ser humano y su capacidad de mirar, pensar y conversar. Entienden que es su responsabilidad ofrecer posibilidades para que el ser humano y sus capacidades puedan florecer. La salud es una de sus principales preocupaciones a la hora de trabajar la cultura: crean espacios, contextos e iniciativas que promueven el cuidado de todas aquellas personas que están en contacto con su compañía.

Además…
hemos creado
Wander.

El lugar en el que tomamos consciencia del mundo que nos rodea.

¿Hablamos?

Si estás interesado en conocer mejor lo que hacemos, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de contártelo.

Castelló, 34. 1º Izquierda
28001 Madrid
Telf.: +34 91 571 86 09
hello@soulsight.es

Descarga el Dossier de la Escuela Wander

Descarga el dossier de la Escuela Wander y únete a la newsletter mensual de Soulsight con los contenidos más inspiradores.
Si no te interesan nuestros contenidos puedes darte de baja en cualquier momento desde los enlaces de nuestras newsletters.

Descarga el Dossier de Soulsight

Descarga el dossier del relato de Soulsight y únete a la newsletter mensual de Soulsight con los contenidos más inspiradores.
Si no te interesan nuestros contenidos puedes darte de baja en cualquier momento desde los enlaces de nuestras newsletters.