Negocio e Innovación
Diseño de nuevos modelos de negocio para definir el crecimiento del futuro.
Creemos que las corporaciones tienen la mayor influencia para crear nuevo valor para el mundo.
Las economías globales y digitales de hoy ofrecen una oportunidad para que las grandes empresas sigan siendo relevantes en el futuro. Simultáneamente, el cambio acelerado está creando incertidumbre que los nuevos players ven como una oportunidad para desafiar el statu quo.
Cada vez más importante trabajar en la creación de nuevos modelos de negocio que serán las futuras fuentes de ingresos y en el desarrollo de las competencias necesarias para ello.
- Corporate venture building (intraemprendimiento)
- Diseño de nuevos productos, servicios y experiencias
- Identificación de oportunidades de mercado y nuevas líneas de negocio
- Definición de propuestas de valor
- Investigación de mercado y arquetipos de comportamiento de usuario
- Diseño de experiencia de usuario (on & off)
- Diseño de prototipos y MPV
- Adaptación al mercado y validaciones
- Roadmaps de implementación y planes de acción


En Soulsight diseñamos nuevos productos, servicios, experiencias, modelos de negocios y procesos de innovación.

Estos son los Corporate Venture que hemos diseñado y que están ya en la calle.

Nuevo modelo de negocio alrededor de la movilidad
Ferrovial había iniciado un proyecto orientado a mejorar la movilidad de las ciudades y pidió nuestra colaboración para diseñar una start-up con ese objetivo. La oportunidad de diseño desarrollada se basa en el aprovechamiento del Ride Sharing en nodos urbanos con alta densidad de población. La planificación de rutas alternativas, el conocimiento de los tiempos de espera así como alternativas de transporte son algunas características de la solución.

Facilitar la vida a los autónomos a través de una solución digital
Junto al equipo de Innocells identificamos diferentes oportunidades de negocio en base a las necesidades detectadas de los autónomos, conceptualizamos un modelo de negocio entorno a la simplificación de los procesos burocráticos (impuestos, facturas, etc.) que más tiempo exigen y diseñamos una solución digital.

Diseñando el futuro de la salud
Ante un gran reto, lo mejor es tener un folio en blanco. Trabajamos para entender el rol de la salud actual y cómo seria la salud sin condicionantes. Diseñamos un producto que integraba salud y bienestar como medida de prevención.

Diseñando un nuevo modelo de financiación para Pymes
Trabajamos con un equipo dedicado de BBVA en la identificación de nuevas oportunidades de negocios para el tejido empresarial más grande de España, las PYMES. Entendimos sus comportamientos, necesidades y encontramos una forma de facilitarles el acceso a financiación basado en la confianza de los amigos y familiares. Conceptualizamos y diseñamos el producto de este corporate venture de fintech.

Modelo de negocio basado en pagos P2P
Analizamos la realidad y determinamos dos oportunidades adaptadas al contexto actual y a las diferentes formas de pago.
La forma en la que nos relacionamos también incluye pagos: ahora los usuarios pueden pagar con confianza.

Diseño de un servicio de salud digital
Desarrollamos un nuevo servicio de la salud digital independiente a través del modelo corporate venture building. Trabajamos desde la identificación de la oportunidad, la conceptualización de la propuesta de valor, modelo de negocio y producto y acompañamos en todo el proceso de desarrollo y lanzamiento al mercado.


Casos de Innovación y Negocio

Encontrar oportunidades de negocio en retail de gran consumo
Ejercicio de exploración sobre el futuro del gran consumo para construir servicios que potencien las emociones en la compra.

Redefiniendo el proceso de licitaciones
Mejoramos los procesos internos de licitación entendiendo los puntos de fricción y cuellos de botella que alargaban el proceso. Nos enfocamos en de la transformación de activos, de la colaboración entre áreas y la transformación de formas de pensar y trabajar de los equipos implicados, que participa activamente en el proyecto.

Definir el modelo de fidelización con cliente
Desarrollamos un trabajo de entendimiento del cliente y del deporte hoy en día, que nos permitió no solo categorizarlos por comportamiento, sino saber qué propuesta de valor era clave para él. Identificamos los musts de la fidelización y entendimos qué significaba fidelizar para una empresa con un propósito tan fuerte.

Rediseño del portfolio de servicios con visión cliente
Identificamos los arquetipos de comportamiento de los consumidores en la transición energética. Rediseñamos el portfolio de productos y servicios tradicionales y smart en función del momento de transformación que vive el sector y desde una visión relevante para el usuario. Materializamos la propuesta a través de prototipos los diferentes canales digitales.
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